Condiciones Generales de Uso e-bogados

1. INFORMACIÓN GENERAL

La titularidad de este sitio web, www.e-bogados.com, (en adelante Sitio Web) la ostenta: E-BOGADOS ONLINE SL, provista de NIF: B-88634126 e inscrita en: Registro Mercantil de Madrid; y cuyos datos registrales son: Tomo 40254, Folio 29, Inscripción 1 con hoja 715186 ,y cuyos datos de contacto son:

  •  
  • Dirección: Calle Rodriguez San Pedro 13,
  • Planta 6, C.P.: 28015, Madrid, España
  • Teléfono de contacto: (+34) 616 463 364    
  • Email de contacto: info@e-bogados.com
  •  

Este documento (así como todos las políticas accesorias que aquí se mencionen) regula las condiciones por las que se rige el uso de este Sitio Web (www.e-bogados.com) y la compra o adquisición de productos y/o servicios del mismo (en adelante, “Condiciones”).

A efectos de estas “Condiciones” se
entiende que la actividad que E-bogados desarrolla a través del Sitio Web
comprende:

  • Intermediación de comercio de productos diversos;
  • Comercio al por menor de correspondencia por internet;
  • Actividades de programación informática;
  • Comercialización y mediación para la contratación por terceros de Servicios Legales.

Además de leer las presentes “Condiciones”,antes de acceder, navegar y/o usar esta página web, el Usuario deberá conocer y haber leído el Aviso Legal y las Condiciones Generales de Uso, incluyendo, la política de cookies, la política de privacidad y de protección de datos de E-bogados. Al utilizar este Sitio Web, o bien, al hacer y/o solicitar la adquisición de un producto y/o servicio a través del mismo, el Usuario consiente y confirma quedar vinculado por estas “Condiciones” y por todo lo anteriormente mencionado, por lo que, si no está de acuerdo con todo ello, no deberá usar este Sitio Web.

Asimismo, se informa que estas “Condiciones” podrían ser modificadas durante el periodo de explotación y desarrollo de la actividad por la sociedad. El Usuario será responsable de consultarlas cada vez que acceda, navegue y/o use el Sitio Web, y serán aplicables todas aquellas que se encuentren vigentes en el momento en que se solicite la adquisición de productos y/o servicios.

Para todas las preguntas que el Usuario desee formular en relación con las “Condiciones” puede ponerse en contacto con el titular del Sitio Web utilizando los datos indicados anteriormente o, en su caso, utilizando el formulario de contacto del Sitio Web.

2. EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario (en adelante será referido, indistinta, y/o individualmente, como Usuario o conjuntamente como Usuarios), por lo que las “Condiciones” se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web. Todas las “Condiciones” aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, se entenderán confirmadas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento, según el caso.

El Usuario asume la responsabilidad de hacer un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar o recibir consultas de cualquier clase relacionadas con la actividad de E-BOGADOS, así como otras adquisiciones o actividades relacionadas que resulten legalmente válidas.
  • No realizar ninguna solicitud, servicio y ni ninguna compra falsa o fraudulenta, por lo que si razonablemente se pudiera considerar que se ha efectuado una compra o se ha ofrecido un servicio de esta índole, dicha operación podría ser anulada automáticamente y podría informarse a las autoridades competentes.
  • Facilitar descripciones y datos de contacto que resulten veraces y lícitos, como por ejemplo, dirección de correo electrónico, teléfono, nombre y apellidos, dirección postal y/u otros datos (ver Aviso Legal y Condiciones de Uso Complementarias).
  •  

El Sitio Web NO asumirá ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran derivarse de la utilización del servicio por parte de los usuarios contraviniendo lo establecido en las presentes “Condiciones”, o que puedan deberse a la falta de veracidad sobre la vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información y aquellos otros datos que los usuarios proporcionen al momento de la utilización de la plataforma.

El Usuario deberá ostentar la mayoría de edad y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web. Si se registra en E-bogados en nombre de una entidad de negocios, deberá declarar que tiene la facultad y/o representación para vincular legalmente a esa entidad.

2.1.- El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. E-bogados no asegura que el Sitio Web cumpla o se ajuste a la normativa y legislación de otros países, ya sea total o parcialmente. E-bogados declina toda responsabilidad que se pueda derivar como consecuencia de dicho acceso, así como tampoco queda vinculada con envíos o prestación de servicios fuera de España.

El Usuario podrá formalizar, a su elección, con E-bogados el contrato de compraventa de los productos y/o servicios deseados en cualquiera de los idiomas disponibles en que se encuentren, en cada momento, traducidas las “Condiciones” en este Sitio Web.

2.2.- Para la búsqueda de recepción y prestación de servicio de intermediación y/o facilitación en materia de consultas relacionadas con el asesoramiento legal, el Usuario deberá crear una cuenta («Cuenta») en E-bogados.

2.3.- Al crear una cuenta, el Usuario deberá introducir información completa y precisa. Sólo y exclusivamente cuando se vaya a producir el pago de los servicios facilitados al Usuario, éste deberá proporcionar los datos de una tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal válida («Forma de Pago»). Si la información de registro o de pago del usuario cambian en cualquier momento, ésta deberá actualizarse a la mayor brevedad, o los detalles de la cuenta.

Debe dejarse expresa constancia de que E-bogados puede cobrar, a través de cualquiera de las formas de pago indicadas, los importes que se adeuden y aquellos otros costes en que se haya incurrido y resulten derivados del incumplimiento de este acuerdo (con la correspondiente repercusión indicada en las “Políticas del Abogado del Abogado”).

2.4.- E-bogados se reserva el derecho de suspender, temporal o definitivamente, las cuentas que contengan información incompleta o imprecisa.

2.5.- El Usuario será el único responsable de mantener la confidencialidad de las credenciales de acceso y contraseña(s) de su cuenta. Asimismo, será el único responsable de cualquier actividad relacionada con su cuenta, no siendo transferible dicha responsabilidad a un tercero.

2.6.- Con la finalidad de garantizar la prestación de un servicio cualificado y profesional se informa al usuario que toda la información o contenido que el Abogado publique en cualquiera de los portales de E-bogados, deberá ser legal y veraz y no susceptible de vulnerar derechos de terceros ni la normativa vigente.

 

A estos efectos el Cliente/Usuario garantiza la autenticidad de toda la información proporcionada y trasladada a este Sitio Web

3. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Por medio del servicio de “Consulta Jurídica Online”, el Usuario-Cliente podrá realizar una consulta jurídica sobre una duda o cuestión legal a un abogado registrado en nuestra plataforma, mediante el pago de la contraprestación señalada y publicada en el Sitio Web.

Simultáneamente a la recepción del pago del servicio contratado por el Usuario-Cliente se le informará de la fecha y hora(s) en qué deberá tener lugar la consulta contratada.

El Usuario declara y conoce que E-bogados es un mediador digital y que muestra para el interés del consumidor una serie de servicios que E-bogados no presta a los Usuarios directamente, sino que estos servicios serán contratados y prestados por un tercero distinto de E-bogados. E-bogados es simplemente la plataforma intermediaria que localiza, concierta y facilita los recursos para que este servicio se produzca.

Los Usuarios debidamente registrados pueden comprar servicios de terceros en el Sitio Web por los medios y formas establecidos e indicados en dicha plataforma, por lo que para ello deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de www.e-bogados.com, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y/o contratados para, finalmente, hacer clic en el botón de pago y completar la transacción.

Asimismo, durante el proceso de compra el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, puesto que, durante dicho proceso, y antes de realizar el pago, podría solicitarse más información que la que haya aportado por defecto durante la creación de su alta de usuario. De igual manera, el Usuario deberá realizar las modificaciones pertinentes en los datos de la compra que se le soliciten para que la operación se complete con los datos correctos. De no ser así, el Usuario no podrá atribuir este error a E-bogados y solicitar la cancelación de compra del servicio por dicho motivo o formular reclamación por tal motivo.

Además, el Usuario deberá reconocer, en el momento de la compra, que se encuentra al corriente y suficientemente informado de las condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, que se indicarán de modo enunciativo pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: constando el nombre, precio, perfil del abogado, disponibilidad, número de colegiado y demás características.

Complementariamente, el usuario manifiesta conocer las condiciones y el coste de las prestaciones del servicio, así como el correspondiente cargo derivado de la mediación de E-bogados; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición del servicio supone la materialización y la aceptación plena y completa de las “Condiciones” aplicables.

Seguidamente, una vez completada la transacción, el Usuario recibirá un correo electrónico confirmando que E-bogados y el abogado seleccionado han recibido su pedido o solicitud del servicio, es decir, la confirmación de la reserva de consulta.

Igualmente, se le informará, mediante llamada o correo electrónico en el caso de que su compra sufra algún cambio imprevisto o modificación. En tal caso, estas informaciones también podrían ponerse a disposición del Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

Una vez el procedimiento de compra haya concluido y celebrada la consulta, el Usuario consiente que el profesional y el Sitio Web generen sus correspondientes facturas electrónicas que se harán llegar al Usuario a través del correo electrónico facilitado a E-bogados, y en su caso, a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a E-bogados utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados anteriormente.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que se produzcan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de E-bogados con el fin de constituir un medio acreditativo de las transacciones y ,en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativa vigente que a este respecto resulten de aplicación, y, particularmente, en base al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y a los derechos que asisten a los Consumidores y Usuarios a tenor de lo dispuesto en el RDL/1/2007 para la Defensa de los Derecho de los Consumidores y Usuarios.

 

El Usuario puede consultar las “Políticas del Abogado” que, complementan a estas Condiciones Generales de Uso y que, conjuntamente resultan de aplicación a este Sitio Web en el siguiente enlace:  https://www.e-bogados.com/politicaabogado

4. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos por E-bogados a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los abogados que se anuncien en la plataforma y a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor (cláusula nueve de estas Condiciones) afecte a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto a poder realizar el servicio contratado, E-bogados se compromete a contactar con el Usuario y reembolsarle cualquier cantidad que hubiera sido abonada en concepto de importe total o parcial a cuenta del servicio. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

A mayor abundamiento, y en condiciones normales, cuando un Usuario-Abogado publique su disponibilidad mediante el calendario de reservas, está confirmando una oferta vinculante para vender y/o comprar una consulta a un Usuario-Cliente que pague el precio del servicio anunciado. Cuando un Cliente pague el precio de la consulta anunciado por un Abogado a través de nuestro Sitio Web, el Abogado está contractualmente obligado a realizar esa consulta por el precio de venta y en el horario y fecha de reserva concertado.

Es responsabilidad exclusiva del abogado controlar su disponibilidad que haya sido ofertada en el Sitio Web supervisando, y controlando en todo momento, el ajuste a su calendario de reservas, asegurándose de que todos los precios anunciados para sus consultas sean precisos y los horarios y fechas ofrecidos son correctos de acorde a su disponibilidad para brindar el asesoramiento jurídico comprometido.

Los Abogados no pueden, bajo ningún concepto, cancelar pedidos por razones de precio, salvo error manifiesto en la comunicación de sus honorarios. El incumplimiento en la prestación del servicio, concertada por parte del abogado derivará y devengará sanciones, penalizaciones y cargos administrativos según se define en las “Políticas del Abogado”.

5. PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos que resulten de aplicación en el momento de la contratación, salvo que, por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se regulen nuevamente y/o modifiquen.

La utilización por parte del Usuario del Sitio Web para realizar reservas de consultas legales devengará el coste del servicio en favor de E-bogados para todas las transacciones efectivamente realizadas a través de la plataforma. Este coste del Servicio que presta E-bogados se establece de la forma siguiente:

 

  • Al precio o cantidad que solicite obtener el Abogado conforme a sus honorarios por consulta (en adelante, el “Precio”) se le aplicará un porcentaje del 15% (quince por ciento) en concepto de tarifa fija o cargo por el servicio prestado a favor del Usuario por E-bogados (la “Comisión”).
  •  
  • A la Comisión se le aplicará el gravamen del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente al momento de la aceptación de la Oferta, e IRPF si procede.

 

El coste final del Servicio al Usuario será el equivalente a la suma de los honorarios del abogado junto con la Comisión de E-bogados más los impuestos aplicables, si procede.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

En ningún caso el Sitio Web añadirá costes adicionales al precio de un producto o de un servicio de forma automática, sino que solo serán aplicables aquellos que el Usuario haya seleccionado y elegido voluntaria y libremente.

El “Precio” y la “Comisión” podrán sufrir cambios o alteraciones en cualquier momento, pero estos no afectarán a los pedidos o compras que previamente hayan sido confirmadas por el Usuario.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta de crédito o débito, PayPal, y Transferencia bancaria.

Asimismo, el Usuario podrá pagar todo o parte del precio de la compra con una tarjeta regalo y/o una tarjeta abono emitida por E-bogados y/o E-BOGADOS ONLINE SL.

E-bogados utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Con tal finalidad, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito utilizadas para el pago de los servicios estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, E-bogados no será responsable por ningún retraso o falta de prestación del servicio y no se podrá consumar la operación con el Usuario.

Una vez que E-bogados reciba la orden de compra por parte del Usuario a través del Sitio Web, se efectuará el cargo en la tarjeta del cliente para completar la transacción. Realizado el cargo en la tarjeta, automáticamente se procederá a enviar al Usuario la confirmación del pedido con indicación de los detalles en que se prestará el servicio contratado.

Si el medio de pago es Paypal, tarjeta regalo o tarjeta abono el cargo se hará en el momento en que E-bogados envíe una confirmación del pedido de compra o adquisición de productos y/o servicios al Usuario.

En todo caso, al hacer clic en el botón habilitado de compra el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo, o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta regalo o de la tarjeta abono.

Los pedidos de compra o adquisición de servicios, en los que el Usuario seleccione como medio de pago la transferencia bancaria, serán bloqueados durante 5 días naturales a partir de la solicitud del pedido hasta tener la confirmación de que la transferencia bancaria haya sido admitida y cargada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por E-bogados para el Sitio Web. Cuando el sistema reciba la transferencia, el pedido será confirmado y gestionado.

Mediante este método de pago, el Usuario debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, E-bogados no podrá validar el pedido, y por consiguiente este será anulado. 

 

6. ALCANCE Y EXTENSIÓN DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

Por medio del servicio de “Consulta Jurídica Online”, el Usuario-Cliente podrá realizar una consulta jurídica sobre una duda o cuestión legal a un abogado seleccionado y registrado en nuestra plataforma, mediante el pago de la contraprestación señalada y publicada en el Sitio Web.

 

La consulta deberá consistir en una cuestión concreta, relacionada con las materias y especialidades del Derecho que constan publicadas en el Sitio Web. En cualquier caso, la consulta y su respuesta se encontrará circunscrita al ámbito del Derecho Nacional.

 

El servicio de “Consulta Jurídica Online” que ofrece E-bogados a través de los abogados registrados en el Sitio Web no incluye inicialmente los siguientes servicios:

 

  1. Consultas de especial complejidad, que requieran estudio de antecedentes y documentos.
  2. Redacción o revisión de contratos y/o documentos complejos, informes o dictámenes.
  3. Actuaciones judiciales y prejudiciales de ningún tipo.

 

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias, el servicio confirmado mediante el email de confirmación de compra será realizado en el plazo señalado por el Sitio Web.

Si por algún motivo, E-bogados no pudiera cumplir con la fecha comprometida de entrega del servicio, E-bogados contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y éste último podrá elegir continuar con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con reembolso total del precio previamente abonado. En caso de que se produjera la anulación definitiva del servicio contratado sin justa causa, E-bogados repercutirá al responsable los daños y perjuicios que por dicha circunstancia se causaren.

Si el Usuario no va a poder asistir a la videollamada en la franja horaria convenida en la reserva, deberá ponerse en contacto a la mayor urgencia posible con E-bogados para convenir la entrega del servicio para otra fecha u horario, si procede. Se sobreentiende que cuanto mayor sea la antelación del aviso más probabilidades existen de poder reagendar la consulta con el mismo abogado en un horario más próximo al seleccionado inicialmente. En ningún caso el cliente podrá exigir día y hora para que tenga lugar la consulta que tuvo que ser modificada a su instancia y por circunstancias ajenas al abogado.

Si resultara imposible efectuar la consulta jurídica por incomparecencia a la videollamada del Usuario-Cliente (o ante cualquier otro medio o instrumento habilitado para realizar el servicio), y el Usuario-Cliente no hubiera preavisado a E-bogados de su posible ausencia con una anterioridad de 4 horas previas a la cita estipulada, el servicio podría ser considerado como realizado bajo criterio exclusivo y definitivo de E-bogados.

Sin perjuicio de lo anterior, si el Usuario-Cliente avisa y contacta con E-bogados con el tiempo suficiente, E-bogados informará al abogado encargado de la prestación acerca de la situación acaecida y tratará de coordinar y facilitar un nuevo horario para que, finalmente, tenga lugar la consecución del pedido.

En caso de que el Usuario-cliente, hubiere preavisado a E-bogados dentro del citado plazo (más de 4 horas previas a la cita) de su intención de no acudir a la cita que le fue reservada en su día, éste deberá coordinar con E-bogados durante el transcurso de los 30 días posteriores a dicha fecha para intentar fijar una nueva cita. De no seguirse este procedimiento, E-bogados entenderá que el Usuario desiste de dicha consulta y esta se considerará realizada sin posibilidad de reclamar la cantidad previamente abonada.

Se entenderá que se ha realizado la prestación del servicio de conformidad con lo contratado con E-bogados en el momento en que el Usuario-Cliente recibe el asesoramiento legal por parte del abogado concertado en el Sitio Web, y cuando éste último comunique fehacientemente la efectiva prestación del servicio.

Para el supuesto en el que el Usuario-Cliente comunicare a E-bogados su decisión de que la prestación sea realizada en favor o por cuenta de un tercero que actúe o intervenga en representación del Usuario-Cliente, éste deberá comunicarlo con la suficiente antelación a E-bogados; debiendo acompañar la documentación acreditativa de identificación del representante autorizado y fotocopia digital del DNI de éste último.

El Usuario-Cliente es responsable de leer el perfil completo del abogado antes de comprometerse a reservar la consulta con el mismo. Por lo que, al realizarse un pedido, se entiende formalizado un contrato vinculante con el citado Usuario-Abogado para hacer uso adecuado y autorizado de esa consulta.

7. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento del Usuario de que en el caso de que éste detecte que se ha producido un error al introducir los datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el Sitio Web, podrá solicitar la modificación de los mismos poniéndose en contacto con E-bogados a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web, y, en su caso, a través de aquellos otros habilitados para contactar con el servicio de atención al cliente o; por último, utilizando los datos de contacto facilitados en la cláusula primera de estas “Condiciones” (Información general). Asimismo, esta información también podrá subsanarse por el Usuario a través de su espacio personal de conexión al Sitio Web.

En cualquier caso, el Usuario, antes de hacer clic en el botón que confirme la transacción mediante compra el usuario se encuentra autorizado para hacer las modificaciones habilitadas por el sistema.

De igual forma, y en garantía de los derechos del consumidor, se informa al Usuario sobre la posibilidad de consultar con el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso y, en concreto, con la Política de Privacidad para recabar más información sobre cómo ejercer su derecho de rectificación según lo establecido en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

8. DEVOLUCIONES

Se advierte e informa al Usuario que en los casos en los que contrate productos y/o servicios en o través del Sitio Web, le asisten una serie de derechos, que se enumeran y describen a continuación:

8.1 Derecho de Desistimiento

Al Usuario, en tanto que por su condición de consumidor y usuario, realice una compra en el Sitio Web y le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales, a computar desde la fecha de contratación, sin necesidad de otra justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día que el Usuario-Cliente, o un tercero autorizado por éste, reservó los servicios de asesoría legal en el Sitio Web de E-bogados, o en el caso de tratarse de un contrato de servicios, en idéntico plazo desde la efectiva contratación del servicio.

Sin perjuicio de lo anterior, no se reconocerá este derecho de desistimiento, si dentro del plazo de 14 días a que se refiere el párrafo anterior, la prestación del servicio ha sido debidamente concertada y/o completamente realizada, con el conocimiento del consumidor y usuario.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión en el indicado sentido a E-bogados en el plazo establecido a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o en los siguientes datos de contacto:

EBOGADOS ONLINE SL        
Calle Rodriguez San Pedro 13, 6ta planta, C.P.: 28015 (MADRID)
email: info@e-bogados.com ;

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, deberá expresar de forma clara, fehaciente e inequívoca la intención de desistir del contrato de compra.

En caso de resultar procedente el desistimiento de compra, E-bogados reembolsará al Usuario todos los ingresos recibidos por tal concepto, sin demora injustificada y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 30 días naturales a contabilizar partir de la fecha en la que E-bogados sea informada de la decisión de desistir por el Usuario.

E-bogados reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, E-bogados podría retener dicho reembolso hasta haberse asegurado que el Usuario no disfrutó de la prestación del servicio del que desiste, o bien hasta que E-bogados tenga la constancia suficiente de dicha circunstancia.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

8.2 Devolución por cancelación

Se informa al Usuario que si una consulta se cancela y no se reprograma, E-bogados notificará tanto al Cliente como al Abogado seleccionado para la consulta acerca de la cancelación facilitando, en tal caso, instrucciones adicionales. Si un Cliente solicita la devolución del importe pagado para obtener un reembolso del precio original de compra por parte del E-bogados, deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente inmediatamente después de producirse la cancelación.

 

En el supuesto de que la cancelación no resultare debidamente justificada, al Usuario-Cliente no le corresponderá el reembolso que este pudiera solicitar. Y, en el caso que ésta resultare procedente, podrá repercutir los daños y perjuicios, en su caso,  al Abogado seleccionado.

Complementariamente, el Cliente recibirá, en su caso, el reembolso completo del importe abonado o un crédito equivalente para su uso en una futura compra, según lo que determine E-bogados a criterio propio y sin perjuicio de su derecho de desistimiento (a menos que legalmente se haya establecido otro medio alternativo de reembolso).

En virtud de lo dispuesto previamente en este punto, E-bogados no realizará pagos al Abogado seleccionado para el servicio en concreto hasta después de que se haya producido la prestación efectiva del servicio puesto que el Usuario tiene el derecho de cancelar una compra o recibir un reembolso total o parcial para el caso de incumplimiento de aquel por omisión o incomparecencia.

Cuando se cancele una compra, E-bogados intentará informar al Abogado lo antes posible.

 

8.3 Devolución por aplazamiento

Si por cualquier circunstancia justificada y dentro del plazo establecido previamente en las presentes “Condiciones” se aplazara una consulta, E-bogados coordinará con los Clientes y Abogados, caso por caso, para intentar resolver dicha incidencia y cualquier otro problema que pudiera existir para poder ser resuelto antes de que tenga lugar la realización de la consulta aplazada. No se emitirán reembolsos por consultas aplazadas, a menos que se realicen las gestiones mencionadas para poder cancelar el servicio, según lo expresado anteriormente.

 

8.3 Devolución por otros cambios o insuficiencia de la prestación del servicio

E-bogados no será responsable de los efectos y consecuencias derivados de consultas legales parcialmente realizadas y que no pudieran completarse por problemas atribuibles al abogado o al cliente. En tales supuestos no se realizarán reembolsos de ninguna clase.

 

8.4 Devolución por servicios defectuosos

En todos aquellos casos en los que el Usuario considere y justifique debidamente, que en el momento de la entrega, el servicio no se ha ajustado, ni cumplido lo estipulado en el contrato o pedido de compra, éste deberá ponerse en contacto con E-bogados inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente y los motivos de ésta última por los mismos datos de contacto que se han facilitado anteriormente y todo ello sin perjuicio de sus derechos de desistimiento.

Los servicios prestados que resulten o se consideren presuntamente defectuosos por el Usuario-Cliente, serán examinados y analizados por E-bogados quien requerirá la aportación de información y/o documentación que justifique la reclamación para poder resolver dicho reclamo. Posteriormente, E-bogados informará al Usuario, dentro de un plazo de 30 días naturales, si procede el reembolso total o parcial, o en su caso, la sustitución o repetición de este servicio.

Para cualquier otro caso de reembolso o sustitución del servicio, E-bogados se pondrá en contacto con el cliente dentro de los 30 días siguientes a la fecha en el que el cliente presente la reclamación dirigiendo un correo electrónico confirmando la recepción de  dicha reclamación; y en su caso, si procede o no el reembolso o la sustitución del servicio.

El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra

9. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en sentido contrario, E-bogados no asumirá ninguna responsabilidad salvo aquella que sea consecuencia directa de la actividad de intermediación comercial relacionada con el desarrollo de su actividad y objeto social.

Adicionalmente, E-bogados tampoco responderá por los siguientes supuestos, aunque causen un perjuicio a los usuarios:

  • Por cualquier consecuencia derivada del asesoramiento legal recibido por el Usuario-Cliente que no fuera exclusivamente atribuible al incumplimiento obligacional por parte de E-bogados;     
     
  • Por daños, perjuicios y pérdidas personales o materiales (incluyendo lucro cesante) relacionados con el asesoramiento legal prestado por los abogados seleccionados y concertados a través de la intermediación de E-bogados.       
  • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes (cliente y abogado) en el momento en que se formalizó el contrato de arrendamiento de los servicios de asesoría jurídica entre dichas partes.

Igualmente, E-bogados también quedará eximida de responsabilidad en los siguientes casos:

  • Cuando E-bogados aplique las medidas concernientes a proporcionar una descripción fiel del servicio ofertado en el Sitio Web, no responsabilizándose por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir entre la descripción y conocimientos del abogado especificados en su perfil y el asesoramiento jurídico que éste finalmente termine realizando.     
     
  • Asimismo, quedará eximida de la responsabilidad derivada de aquellos fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan o limiten total o parcialmente el normal funcionamiento del servicio a través de internet, así como la falta de disponibilidad del Sitio Web, generadas por razones de mantenimiento u otras, que dificulten o impidan disponer del servicio. E-bogados pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y entrega de los servicios de asesoría, no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, como en casos fortuitos o de fuerza mayor.                 
     
  • En general, E-bogados no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de su control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor o fortuita. Entre otras podrán considerarse, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:  
     
    • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.                    
                 
    • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no) o amenaza o preparativos de guerra.                              
    • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, pandemia, epidemia o cualquier otro desastre natural.                                     
    • Imposibilidad de utilizar sistemas públicos o privados de telecomunicaciones.             
                 
    • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

De esta forma, las obligaciones y actividades de E-bogados, quedarán suspendidas durante el periodo en que la causa de fuerza mayor o fortuita se mantenga, y E-bogados dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que se haya producido por causas de fuerza mayor o fortuitas. E-bogados pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que le permita cumplir con sus obligaciones a pesar de dichas circunstancias.

10. COMUNICACIONES POR ESCRITO  Y NOTIFICACIONES

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que la mayor parte de las comunicaciones con E-bogados sean electrónicas (correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web).

A efectos contractuales, el Usuario consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que E-bogados envíe de forma electrónica cumple con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a los derechos reconocidos por ley al Usuario.

El Usuario puede enviar notificaciones y/o comunicarse con E-bogados a través de los datos de contacto que en estas “Condiciones” se facilitan y, en su caso, a través de los espacios de contacto del Sitio Web.

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario, E-bogados puede contactar con el Usuario y realizar notificaciones a través de su correo electrónico o en la dirección postal facilitada.

11. RENUNCIA

Ninguna renuncia de E-bogados a un derecho o acción legal concreta o la falta de requerimiento por E-bogados del cumplimiento estricto por el Usuario de alguna de sus obligaciones supondrá renuncia a otros derechos o acciones derivados de la contratación de E-bogados mediante contrato o de las “Condiciones”, ni exonerará al Usuario del cumplimiento de sus obligaciones.

Asimismo, ninguna renuncia de E-bogados a alguna de las presentes “Condiciones” o a los derechos o acciones derivados de la contratación con E-bogados, surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que constituye una renuncia expresa y se formalice y se le comunique al Usuario por escrito.

Las “Condiciones de Uso” entraran en vigor en la fecha en la que el usuario abra una cuenta en E-bogados.com y seguirán vigentes durante un período indefinido, a menos que se finalice según estas disposiciones.

Como Usuario se puede poner fin a las “Condiciones” establecidas en cualquier momento poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente. En caso de que se nos solicite que cerremos su cuenta, la misma producirá la finalización y eficacia de estas “Condiciones”.

E-bogados puede, unilateralmente, poner fin a estas “Condiciones de Uso” en cualquier momento a cualquier usuario, notificando al usuario dicha circunstancia al menos con treinta (30) días de preaviso a su efectividad por correo electrónico a la dirección registrada. A continuación, y en tal caso, se podría producir el cierre de su cuenta.

La eliminación o suspensión de estas “Condiciones” no afectará a los derechos o las obligaciones devengadas y/o derivadas por cualquiera de las partes con anterioridad a la fecha de finalización, o en esa misma fecha, ni tampoco afectará a los términos que expresa o implícitamente se hayan establecido con la intención y propósito de que sigan vigentes, incluso después de la misma, lo que deberá formalizarse de modo fehaciente.

12. NULIDAD

Si alguna o algunas de las presentes “Condiciones” fueran declaradas nulas y sin efecto por resolución firme dictada por autoridad competente, el resto de las cláusulas permanecerán en vigor con plena eficacia, sin que queden afectadas por dicha declaración de nulidad.

13. ACUERDO COMPLETO

Las presentes “Condiciones” y todo documento al que se haga referencia expresa en estas “Condiciones” constituyen el acuerdo íntegro existente entre el Usuario-Cliente, Usuario-Abogado y E-Bogados en condición de plataforma intermediaria para la contratación de servicios.

El Usuario y E-bogados reconocen haber consentido la celebración de un contrato sin haber confiado en ninguna declaración o promesa hecha por la otra parte, salvo aquello que figura expresamente mencionado en las presentes “Condiciones”.

14. PROTECCIÓN DE DATOS

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite a E-bogados en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad, Política de Cookies o de protección de datos (contenida, en su caso, en el Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso). Al acceder, navegar y/o usar el Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

15. LEGISLACIÓN APLICABLE, COMPETENCIA Y JURISDICCIÓN

La actividad de E-bogados se encuentra circunscrita al ámbito del Derecho Mercantil en todo lo establecido para la comisión y mediación Mercantil.

El acceso, navegación y/o uso de este Sitio Web y los contratos de arrendamiento de servicios a través del mismo se regirán por la legislación española.

Cualquier controversia, problema o desacuerdo que surja o esté relacionada con el acceso, navegación y/o uso del Sitio Web, o con la interpretación y ejecución de estas Condiciones, o con los contratos de venta/arrendamiento entre E-bogados y el Usuario, será sometida a la jurisdicción y competencia exclusiva de los juzgados y tribunales de Madrid (capital).

16. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El Usuario puede hacer llegar a E-bogados sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que se facilitan al principio de estas “Condiciones” (Información General).

Además, E-bogados dispone de hojas oficiales de reclamación a disposición de los consumidores y usuarios, y que estos pueden solicitar a E-bogados en cualquier momento, utilizando los datos de contacto que se facilitan al principio de estas Condiciones (Información General).

Asimismo, si de la celebración de este contrato entre E-bogados y el Usuario emanara una controversia, el Usuario como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias, de acuerdo con el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este método a través del siguiente sitio web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. 

 

Última modificación: 26 de enero 2021